jueves, 21 de enero de 2016

COMER SANO

Para adelgazar no hace falta dejar de comer. Lo que tienes que hacer es comer bien y hacer ejercicio.
Comer bien significa comer de todo, no solo lo que te gusta, por que si solo comes lo que te gusta seguro que te van a faltar algunas proteínas o algunos nutrientes.
Lo recomendable es hacer 5 comidas al día.Suele pasar que a parte de comer mal, nos saltemos comidas. El desayuno es la comida más importante del día, pero mucha gente se lo salta.
La verdad es que cada comida es importante y saltarse el desayuno es malo ya que es lo primero que comemos después de un período de ayuno y además aportamos a nuestro organismos todos los nutrientes que necesita para funcionar de manera correcta a lo largo del día.

Esto es lo que desyuno por las mañanas:

Un zumo en la licuadora de: naranja, manzana y zanahoria. Cualquier combinación de fruta es buena.
La cantidad de agua que aportan los zumos de frutas permite mantener activo el metabolismo durante todo el día ya que aporta hidratación a nuestro organismo. 
Por ello se recomienda el consumo diario, sobre todo en verano que es cuando necesitamos una dosis extra de hidratación.La dosis de vitaminas , fructosa y minerales que contienen los zumos permiten que en el proceso de metabolizar los carbohidratos el cuerpo funcione más rápido y optimice el proceso.
 















Tambien acompañado de un yogur natural con frutos secos( nueces, avellanas...)
La ingesta de yogur reduce los valores de colesterol sanguíneo: diferentes estudios demuestran que el consumo de yogur desnatado baja los niveles de colesterol en sangre, en consecuencia este alimento debe formar parte de la dieta de aquellas personas que presentan riesgo cardiovacular.
Es una gran fuente de calcio: las perdidas diarias de este mineral en nuestro organismo deben ser repuestas a través de la dieta diaria. El calcio presente en el yogur se ha disuelto en el ácido láctico, haciéndose así más absorbible para nuestro sistema digestivo y para su fácil paso posterior a todo nuestro cuerpo. Es notable que destaquemos que este producto lácteo tiene efecto preventivo ante el cáncer de colon.
También previene y mejora los síntomas de diarrea: esto se debe a que el yogur ayuda a reestablecer la flora bacteriana intestinal sana, que se destruye por las diarreas. Por otro lado este alimento fortalece nuestro sistema inmunológico ayudándolo a defenderse contra las infecciones.
Mañana os hablaré de la siguiente comida más importante del día!.
Hasta mañana !! COMENTAD QUE OS PARECE. <3


No hay comentarios:

Publicar un comentario